COLEGIO “MARISTA”

SANTA CRUZ DE LA SIERRA

   

DATOS HISTÓRICOS:

 

Se fundó en febrero de 1968, con sólo tres cursos: 6to. de Primaria, 1° y 2° de Secundaria, con un total de 120 alumnos, todos varones, con 3 hermanos y 2 profesores.

 

Desde un principio contó con el apoyo del Obispo de Santa Cruz: Mons. Luis Rodríguez, quien ofreció el terreno y dinero para la construcción del Colegio.

 

La primera comunidad estuvo formada por los Hnos. Florencio Puente, Vidal Bretos y Jesús Ortega. Con el transcurso del tiempo se van aumentando cursos, profesores y alumnos, así como las construcciones en el Colegio.

 

A partir de 1983 se inicia el ciclo básico por la tarde, y la enseñanza mixta en todo el Colegio. Cabe también destacar que anteriormente, en este establecimiento, funcionaban, por la tarde un colegio fiscal marista del ciclo intermedio; y  durante unos diez años, por las noches, la Normal Católica para profesores de religión.

 

En la década de los ’80, el Colegio adquiere terrenos, a  12 km. de Santa Cruz: la Villa Marista, en los cuales, poco a poco, se irán construyendo diversas obras orientadas a convertirla en una zona de recreo, encuentros y campamentos. Actualmente, la Villa Marista, está dividida en dos áreas: una para encuentros, recreo, campamentos; y otra, con varios pabellones, construida en el año 2001, destinada para retiros y encuentros, con una capacidad de acogida de 60 personas.

 

En el año 2001, la comunidad, que vivía dentro del Colegio, se traslada a una casa cercana al mismo, desde donde acompaña la obra marista y acoge a cuantos hermanos llegan a Santa Cruz.

 

DATOS GENERALES:

 

Número de alumnos 1100 - 1150      

Educadores: 45 - 50

Colegio particular, propiedad del Obispado de Santa Cruz.

Comunidad Acompañante: Comunidad de Barrio Lindo

Dirección: Calle Saavedra N° 653.  Departamento: Santa Cruz

Teléfono: 3325254    Casilla: 950  

E-mail: maristas_bol1@scbbs-bo.com

 

SERVICIO EDUCATIVO:

 

Nivel Primario y Secundario.

Computación.

Pastoral en todos sus niveles.

Apoyo humano y económico al Colegio Fiscal Champagnat de Santa Cruz